Para empezar, preparamos las herramientas y equipos necesarios. Como veis solo una radial grande, una pequeña, un grupo de soldar, un taladro, metro y escuadra.
- Medimos el hueco donde irá, en este caso medimos la malla para que al soldarla podamos ponerla la eje de nuestro marco.
2. Cortamos los tubos que son estructurales (mayor espesor), a 45º ó inglete, lo punteamos, para que no tire la soldadura reforzamos las esquinas riostrandolo con unos trozos de la misma malla, así, cuando le tiremos las diagonales nos aseguramos que miden igual, ahora se puede soldar entero.
3. Presentamos la malla para ver cuanto devemos cortar para quedar lo mejor posible, ahh!! a ser posible buscar una buena sombra para trabajar ; ). Ya cortado, empezamos a soldar la malla al marco.
4. En las esquinas laterales le soldamos dos ángulos de 40x40, con un taladro de D.10 a 20 m/m, uno para arriba y otro abajo, estas son nuestras bisagras.
En los postes fijos soldamos tambien dos ángulos de 40x40 a 120m/m con un taladro de D.10 y le soldamos trozo de varilla maciza de D.10 a 30m/m.
Para que no rocen entre si los ángulos le metemos dos arandelas abajo y una arriba. El angulo de arriba irá con el trozo de varilla para abajo, así no se podrá sacar la cancela.
También soldaremos un tubo del mismo material con un angulo taladrado para poner un cable tensor y otro angulo en el otro extremo, así no se descolgara del peso.
5. Ya montada la cancela, solo nos queda tensar el cable y poner dos ángulos taladrados para poner un candado, a pintar y listo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Añade tus experiencias como soldador.